Clases de Moda Online 2020

La moda es un lenguaje y tiene su propio vocabulario. Transitamos una época donde todos los usuarios pueden crear contenido, pues cambió la lógica: de compartir contenidos es posible generarlos y encontrar una salida laboral. Pero el entusiasmo y el gusto por la moda no se traduce en conocimiento, es necesario conocerla, analizarla y argumentar. 

Alrededor de estos tópicos giran los cursos online dictados por Lorena Pérez:


1. Comunicación de Moda: Cómo la tecnología impactó en el consumo de la información. El rol de las redes sociales en la comunicación de moda. Hitos & Hechos: La moda en la década de 2010 + De los 90 a 2000: Cómo la tecnología transformó la moda. La comunicación de moda de las marcas en la era digital.

2. Escribir la moda: Herramientas para comenzar a escribir sobre la moda.

3. Redes Sociales: Cómo crear un perfil profesional. El uso periodístico de las redes sociales. ¿Qué redes? ¿Para quién? El blog. Casos.

4. Historia de la moda en el SXX: Haute Couture. Prêt-à-porter. Fast Fashion. El nuevo sistema de la moda.

5. El mundo de las tendencias: Las semana de la moda. El futuro de los desfiles.

6. El periodismo de moda: un recorrido por su historia. De las revistas de moda a la era digital (Fashion blogs | Instagram).


Las clases: 
Dirigida al público en general y a periodistas, estudiantes de periodismo, productores de moda y todos los interesados en adquirir los conocimientos para desarrollarse como periodista en el campo de la moda o por curiosidad.

Información: