CLINICA EJECUTIVA DE COOLHUNTING

Los próximos 22, 23 y 24 de abril tendrá lugar la clínica de "Coolhunting: Trench Research & Concept Brief", en el marco de los programas ejecutivos en diseño y comunicación que se dictan en la Universidad de Palermo desde el año 2009.

A mi cargo estará el módulo de "Comunicación y Tendencias" que se realizará el miércoles 23 de abril de 9 a 12 hs. Está abierta la inscripción que pueden llevarla a cabo siguiendo este link.



COOLHUNTING. Trend Research & Concept Brief – Edición 11


Las marcas innovadoras están siempre un paso delante de sus competidores. El mercado demanda profesionales con capacidad de leer el entorno y de anticiparse a los cambios comprendiendo los mecanismos que los impulsan. El coolhunter es ante todo un investigador social con gran capacidad de observación y análisis del contexto. Es un profesional que interpreta los procesos de evolución cultural y las tendencias de moda, contribuyendo a la definición de estrategias exitosas de mercado.



























Contenidos mínimos 
Cult research. Trendreserch. Coolhunters. Trendsetters. Grupos de influencia. Observatorios de tendencias. Macrotendencias y microtendencias. Ciclos. Exégesis e interpretación. Sistemas de consumo. Sistema de la moda. Contexto global. Manifestaciones culturales.

Laboratorio de tendencias. Usinas culturales. Pronóstico de tendencias de consumo. Matriz de análisis.
Metodologías proyectuales. Metodología para la investigación de tendencias. Análisis, relevamiento, diagnóstico, hipótesis y proyección. 

Proyectos especiales para empresas. La creatividad en la investigación de alcance predictivo. Casos.