Nota de tendencia para Todas Tus Tiendas


por Lorena Pérez para Todas tus Tiendas

Los percheros con las prendas que reinarán en las próximas temporadas ya se cuelan en las vidrieras. La temporada fría admite a la fashionista jugar con la moda maximizando su ojo de estilista poniendo en práctica lo que gustó, sea en la pasarela como en el street style.

Para el mercado local, el otoño-invierno 2013 se rige por las tachas, los cueros, estampados escoceses, florales tal como lo vimos en el verano siendo los pantalones el ítem agraciado para la continuidad de la trend. La tendencia barroca con el brocato como tela estrella vista en trajes principalmente, al igual que el mix de estampas en el look se proponen como protagonistas de la moda. ¿Las argentinas se animarán? 

El estilo militar continúa su vigencia, desde la moda de la calle que lo mantiene on top, a las pasarelas donde los diseñadores se ocupan de retomarlo. La tendencia es maximizada en la temporada Otoño/ Invierno, gentileza del lucimiento que tienen las prendas como parkas, chaquetas estructuradas con las hombreras como protagonistas, borcegos, pantalones chupines y los avíos que complementan los ítems. La paleta de colores se tiñe en tonos verdosos y el camouflage es el estampado oficial como interpretación del estilo militar.
Sobre estos fundamentos se inscribe lo atemporal de esta trend y por eso se puede considerar como básicos a sumar al guardarropa otoñal.

Los complementos pueden ser atemporales y es acertado que si  escoges los correctos la imagen se potencia inmediatamente. Los cintos por encima de los abrigos, los clásicos gorritos de lana, las tachas pueden ir tanto en el clutch como en el calzado que tienen a las booties como reinas de las veredas.

¿Elegante o glamorosa? Un sombrero podrá definirlo. Acompañar con un make up que destaque los labios rojos como tendencia de belleza que desprende de las red carpets o dejarse seducir por el halo de misterio (y masculino) de una boina para comenzar el día.
¿Sexy o chic? Dependerá de la actitud. Un par de guantes de largo tres cuarto podrán ser el punto de referencia del look.

¿Casual Chic? Las pieles sintéticas en un tapado es el abrigo que reina en las ciudades que dictan la moda. En Argentina la propuesta asoma y gestiona para conseguir un look más estiloso.
¡Identifica cuales son las prendas que más se adapten a tu estilo y animate a pasar un otoño a gusto con vos misma!

+ Nota Publicada en el mes de marzo en Todas Tus Tiendas