Make up: Vero Mendoza es la maquilladora de la campaña de La Leopolda

La Leopolda es una firma de calzados nacida en el año 2009 e instalada en el corazón de Palermo viejo (Honduras 5015). La colección Primavera/Verano 2012-2013 fue presentada en el marco de BAFWEEK. Para la campaña publicitaria la marca integrada por Celeste Mendoza y Nicolas Quiroga contó con Vero Mendoza como maquilladora de Leila Lucianitch, la modelo de La Leopolda.



El make up de Vero Mendoza para La Leopolda
Realicé un maquillaje fantasía poniendo el foco en la mirada, la idea fue recrear unos ojos bien grandes y abiertos como si fuera una muñeca.
Utilicé para esto pestañas postizas en el párpado superior e inferior rellanando con delineador blanco por dentro y por fuera, remarque y amplie el limite de los ojos con un delinedor liquido negro. Para ruborizar las mejillas aplique un tono rosa claro en forma redondeada.  Y para completar el maquillaje pigmente la boca con un labial color coral.




Tendencia en Make Up Primavera/Verano 2012-2013
“Para destacar los ojos, esta primavera - verano 12/13, la paleta cromática se rinde a los colores suaves y pastel como: el celeste, verde, rosa y lila en sus múltiples versiones, imprimiendo una sensación de frescura, suavidad y dulzura en el rostro. Estas tonalidades eran de esperarse ya que acompañan perfectamente el nude y el beige, colores de moda en los últimos tres años. Los delineados se destacan con formas bien definidas y con diseños diversos y personalizados. En cuanto a los labios veremos texturas mates ultra hidratadas, más realista en colores planos pero muy pigmentados. Los elegidos esta temporada serán los rosas, rojos y naranjas”




Descubrió el potencial del maquillaje a los 22 años, luego de un viaje que la llevó de la India a Nueva York y que cambió su vida. Estudió diseño de modas y tomó al maquillaje por vocación y camino atraída por todo este arte que había observado  en el desierto en el que los indios se maquillaban los ojos con kajal para protegerse de la arena, hasta, posteriormente, realizar sus propios descubrimientos.
Hoy es la Maquilladora Oficial de Natura Argentina y participa en el desarrollo de paletas de colores y tendencias para nuestro mercado. Su estilo está presente en desfiles, producciones y revistas locales. Desde hace tres años lidera el equipo de maquilladores de BAFWEEK, la semana más importante de la moda local. En 2011 fue premiada en lacategoría Mejor Make Up en Desfiles en los premios Tijera de Plata que anualmente entrega la Cámara Argentina de la Moda, en 2009 y 2010 había resultado ternada en la misma categoría.
Dentro del ámbito internacional, integró el equipo de maquilladores Natura para el SPFW (San Pablo Fashion Week).
A través de cursos, lanzamientos de líneas y colecciones, Vero Mendoza es responsable de transmitir tendencia y técnicas de maquillaje. Su filosofía consiste en compartir sus conocimientos y enseñar la manera de destacar y descubrir la belleza personal de cada mujer.