Colaboraciones: Bloc de Moda para Soers


Inspiración/ Concepto: El Collar de Perlas - Bloc de Moda para Soers


(Buenos Aires, Marzo 2012) Lorena Pérez de Bloc de Moda desarrolló junto a la firma de complementos Soers una línea para la temporada Otoño /Invierno 2012 inspirada en un must del guardarropa femenino que se reinventa década tras década según las tendencias y  siempre permanece vigente: el collar de perlas. 
 

Perlas... su sólo nombre evoca maravillosas joyas que han estado presentes en muchas épocas de la historia, en los fantásticos vestuarios de las mujeres orientales de siglos pasados y en el guardarropa de la mujer de hoy.
Hasta principios del siglo XX, las perlas naturales estaban sólo al alcance de las grandes fortunas. En la antigua Roma eran consideradas como el más alto símbolo de posición social; durante el Renacimiento, en algunos países de Europa, las perlas estuvieron prohibidas para aquellas personas que no pertenecían a la nobleza, debido a las Leyes Suntuarias; en el descubrimiento del Nuevo Mundo, fueron encontrarlas en las aguas de América Central, y contribuyeron a la riqueza del Viejo Continente. Se cuenta también que, en el año 1916, el famoso joyero francés Jacques Cartier, compró su lujoso establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York, al intercambiar dos collares de perlas por su valiosa tienda de joyería.
Los grandes creadores de Alta Costura han acudido a las perlas como una de sus joyas favoritas. Son famosas las perlas de Chanel y tantas otras manifestaciones de auténticas obras de arte en la joyería. 



 El collar de perlas, es un MUST que se reinventa década tras década y según las tendencias, pero siempre permanece vigente; si nos remontamos a los clásicos “Collares de Perlas”, los hay de distintas medidas según su longitud, el tamaño llamado "Princesa", de entre los 43 y los 48 cm, es el más apropiado para cuellos redondos y altos. El "Matiné" de 50 o 60 cm va muy bien con ropa sport o profesional y con los conjuntos de sweater y chaqueta. En cambio, el largo "Ópera", de 71 ó 86 cm, cuando se usa con una sola vuelta, encaja muy bien con escotes altos y redondos. El más sexy y atrevido es el largo "Cuerda" que puede alcanzar hasta una longitud de 1m y 10 cm. Era el modelo favorito de Cocó Chanel, quien solía colocarle broches secretos para poder separarlo y convertirlo en combinaciones de varias vueltas y brazalete.
No hay duda que la afición a las perlas de los grandes expertos en moda es porque son las gemas más favorecedoras y las que mejor pueden realzar cualquier elección de vestuario. No es extraño que la bijoux actual haya recurrido a su enorme prestigio para fabricar toda clase de imitaciones, algunas de efectos sorprendentes.



Sobre Soers
Soers es una empresa Argentina creada por tres hermanas provenientes del mundo del diseño y de las artes plásticas. Su objetivo es darle vida a un nuevo concepto en complementos donde el  trabajo artesanal, el desarrollo de materiales y la creatividad son los pilares fundamentales. Soers Complementos nace en el año 2009  y actualmente  se comercializa en todo el país.
El nombre Soers deriva de la palabra francesa "Souers" que significa hermanas y refleja el trabajo en equipo y el amor por la bohemia francesa.




Sobre Bloc de Moda
Bloc de Moda es un sitio de moda que cuenta a diario acerca de las colecciones, diseñadores y las tendencias que desprenden de los looks de las celebridades ya sea en la red carpet como en su street style y pasarela, vinculando con el día a día con la industria de la moda.
Lanzado en abril de 2006 por Lorena Pérez, Bloc de Moda propone "notas de autor" con un enfoque fresco y de estilo propio acerca de la moda local e internacional.

Lorena Pérez es periodista. Colaboradora de la Revista Luz y Cosmopolitan, desde 2011 es miembro del jurado del premio Tijeras de Plata que entrega la Cámara Argentina de la Moda. También trabaja generando contenidos webs para diseñadores de moda.
En la temporada Otoño - Invierno 2012 presenta la primera colaboración de un blogger con una marca en el país. Se trata de una línea de accesorios de Bloc de Moda para Soers.