Federico Bardotti presenta "Convite"



Convite es un primer disco que presenta a Federico Bardotti como un cantautor, despreocupado por las líneas estilísticas, que pasa de una chacarera a una canción rock sin avisos previos y dejando que unifique todo el disco el estilo personal de su interpretación. Un cantor de las orillas que conmueve por la hondura de sus palabras sencillas y la precisión expresiva de su decir.

Se destaca además el canto de Maira Jalil, Patricia Andrade, Marina Santillán, Martín Gonzalez, Raúl Peña y la participación musical de Juancho Farías Gómez, Sebastián Calá, Luís Andrés González, Osvaldo Avena (hijo), Néstor Acuña, Juan Pablo Macdougall, Martín Boffi, Laura Vallaco, Franco Exertier, Adriana Godachevich, Alejandro Knobel, Eduardo Lastra, Jerónimo Aceituno Peña, Gabriela Acosta, Fabio Loverso y Cecilia Benitez.


  • Federico Bardotti en primera persona
    “ Es mi primer disco con composiciones propias y me dí el lujo de hacerlo con músicos que admiro muchísimo, amigos y amigos de mis amigos. La grabación consistió en un verdadero convite de música y frescura. En cuanto a los arreglos, si bién hubo pautas marcadas y arreglos escritos, mi idea general fue dejar los espacios suficientes para que cada uno de los músicos podamos expresarnos como somos naturalmente y así poder sacar lo mejor de cada uno respetando la esencia de los temas.
    Está dedicado a mi maestro del alma, héroe de la guitarra y amigo eterno Raúl Peña. Este disco es fruto del trabajo de mucha gente, yo convide las canciones, mis amigos me convidaron talento y ahora se los convido a ustedes. Este es el principio del camino. El disco acaba de salir, ojalá puedan disfrutarlo como nosotros en hacerlo”.


Producido, editado y distribuido por Federico Bardotti (2008). "Convite" se consigue en las disquerías Zivalls, Ghandi, Miles, Tempo, La Cueva y en todos los Musimundo del´país.