OXFORD la banda de Uruguay vuelve a Bs. As.

Menta es el disco debut de Oxford, otra banda de rock uruguaya atravesada fuertemente por influencias británicas. No son tan nuevos, más bien una generación inmediata a la salida del primer disco de Strokes.

Oxford se forma a fines del 2003. El interés por generar canciones urgentes, rápidas, guitarreras, y hasta baladas flechantes fue compartido desde el comienzo por José Luis De Olarte en voz, Daniel López en bajo, Seibal Carvajales en batería y Rodrigo Antelo y Martín Vallejo en guitarras

Sobre Menta

Menta son 12 canciones de un pop urgente, guitarrero y limpio, cantado en español, que sigue esa línea histórica que arranca en Buddy Holly, Carl Perkins y Gene Vincent, continúa con la reinterpretación de estos músicos por los grupos británicos de los 60`s, abraca a The Cars, Elvis Costello y The Nomads, y regresa a principios del 2000 con una nueva camada revivalista que va de The Strokes a The Weather Machines. No es que Menta sea todo esto, pero sí que su camino y sus gustos van un poco por aquí y por otras referencias del mismo tronco que ellos deben de tener muy en claro. El disco es mayormente veloz y energético de principio a fin –Convencido, El túnel, Enterada, Te quiero más que a mi amante, Salvación-, aunque, justamente, es sobre el final donde aparecen las baladas –Lo lamento, No- y un cierre a medio tiempo cargado de amor, tenacidad y coros.

En la producción del disco colaboró Fabián Acosta –Aka Max Capote.

Sobre Oxford

Desde el año 2004 que visitan Argentina con su música. En Montevideo participan de un compilado de bandas emergentes y comparten show con su amigo Dani Umpi. Luego graban su primer video clip, "El Túnel" dirigido por Andres "muñeco" Alvarez. En el 2005 graban su segundo demo con 6 temas que lo presentan en Bs. As. y por el interior de Uruguay. En el 2006 entran a grabar su disco debut producido por OXFORD y Max Capote. Desde fines del 2007 esta en la calle "Menta".

  • Agenda

15 de agosto junto a DEALERS en " Metamorfosis", Av. MAipú 3339, San Miguel.

16 de agosto junto a NERDKIDS en "La Castorera", Av. Córdoba 6237.