Sueñeros: lanzamiento "Centinela del alma"

Sueñeros es un dúo folklórico de proyección, integrado por Silvia Larrory y Marcelo Troncoso en voces.

SUEÑEROS está presentando su segundo material discográfico titulado “Centinela del Alma” con un repertorio que incluye zamba, chamamé, chacarera, milonga, entre otros estilos. Los arreglos del CD pertenecen a Roberto Calvo (Santaires).

Con un repertorio variado del cancionero popular básicamente argentino, incluyen composiciones que abarcan desde a Atahualpa Yupanqui, “Cuchi” Leguizamón y los hnos. Núñez hasta Raúl Carnota pasando por Jorge Fandermole y Roberto Calvo, entre otros.

  • Perfil

El dúo Sueñeros se formó en el 2001 con Silvia Larrory y Marcelo Troncoso en voces.

La historia de los cantantes data de una amplia trayectoria. Ambos participaron en el Coro del Banco de la Provincia de Buenos Aires que llevó la Misa Criolla de Ariel Ramírez al Lincoln Center de New York, cantó en teatros de la calle Corrientes con el Cuarteto Zupay y recorrió la provincia y el interior del país llevando un repertorio de música nacional y latinoamericana por pueblos y ciudades.

Sueñeros ha realizado presentaciones en las peñas de La Ribera, La Señalada, del Abasto, La Baguala, en teatros como el de Centro. Cultural York de Vicente López, en la Casona del Teatro de Beatriz Urtubey, Auditorio ATE, Sociedad Hebraica, C.C. Raíces, cafés literarios como el de la Librería de Avila.

Los músicos que completan Sueñeros en vivo: Pablo Rodil en guitarra, Mariano Gómez en percusión y la última incorporación de Francisco Fernández en bandoneón.

  • Discografía

“Rastros de Luna” (2001)

“Centinela del Alma” (2008)

Ambos CD con arreglos vocales e instrumentales, dirección artística y acompañamiento en guitarra de Roberto Calvo y Hernán Roveda en percusión, el último incluye a Ramiro Gallo en violín y Néstor Acuña en acordeón a piano.

  • Internet

http://www.myspace.com/suenieros