Federico Hoffmann: en el Entrepiso

Super Radio - Grandes éxitos
Por Luis Gasulla para El Entrepiso


¿Es o no es? Súper Radio suena a un Sergio Denis electrónico cantando temas que suenan al pop de los ochenta a lo Virus. Y sí. Súper Radio es un proyecto personal del hijo del cantautor romántico, Sergio Denis, Federico Hoffman quien no tiene miedo a las comparaciones ni a los comentarios odiosos.

Del pop indie al rock ornamental, trabajado cuasi cool ideal para escuchar por las calles de Palermo Hollywood, Hoffman se anima a cantar en inglés en la delicada "Endless witness" o sorprender con el adult rock de "La posibilidad de lo absoluto en un instante".

Bajo una producción correcta, una banda que acompaña sin desentonar las peripecias vocales de un cantante que no le avergüenza la similitud con el tono de su padre, Súper Radio, innova a pesar de sumergirse en composiciones retro, aunque acarameladas con los lujos de la electrónica de estos tiempos. A veces, Hoffman, abusa de la pomposidad y las canciones pierden la magia primitiva volviéndose, la escucha del disco, un ejercicio demasiado denso. Algo distinto ofrece Súper Radio en la infantil "Dibuja musical" o la cuasi bossa nova de "Canción de Juani".


Indie pop2007
Independiente

01- Nena confite
02- El regreso
03- Endless Witness
04- La posibilidad de lo absoluto en un instante
05- Ruido lumínico
06- Despertar
07- Otra forma
08- Dibuja musical
09- Canción de Juani
10- Super Radio

Acceder a la gacetilla de prensa