REY CANIBAL en RECIS


LABERINTO

Rey Canibal
Por: Gabriel Kirchuk
http://www.recis.com.ar/discos.ver.php?id=151



Laberinto es el tercer disco de Rey Caníbal, banda originada en 1994, formada por Hernán Labollita en guitarra y vos, Marcelo Labollita en guitarra y coros, Vladimir Aguilera en bajo y coros, Cristian Berardi en batería, y Christian Lo Verso en teclados.

En esta producción editada de manera independiente, Rey Caníbal transita por el hard-rock, el rock & roll, blues, baladas, entre otros diversos estilos, sin poder catalogarlo en ninguno más que el amplio término de rock., pero logrando un estilo propio que los caracteriza.

Si en algo se destaca “Laberinto” es en contener canciones con estribillos pegadizos, temas cortos y letras sobre angustias, amor y desamor. Un ejemplo de ellos son el corte radial “Soñé Un Lugar” y “No Necesito Más” donde un coro beatle en el estribillo lo convierte en una especie de jingle publicitario.

Las guitarras siempre adelante son las protagonistas en los blues como “Nena”, “Rey De Este Agujero”, “Suele Pasar”, riffs bien colocados, y armónica y piano ambientando. Buenos temas para bailar en noches de alcohol.“Todos Se Han Ido” es quizás el punto fuerte del disco, una balada con aroma a hit.

Una voz grave, dos guitarras power, una batería básica, y un bajo funcionando únicamente como acompañante, es la carta principal que propone esta banda.

Once pasadizos distintos hacen de “Laberinto” un disco merecedor de ser escuchado, sin sorpresas, sin novedades, pero con algo no tan fácil de encontrar: una banda consolidada que suena, sin baches ni tropiezos en ninguna parte del camino. Un camino de muchos años pero recién iniciado.