UNO X UNO / Carlos Alonso

A fines de 1985 Carlos Alonso inicia su proyecto UNO X UNO, luego de participar en varios grupos: entre 1963 y 1978 como guitarrista rítmico de Los Brujos-The Witch (canciones instrumentales y covers de Lafayette, The Shadows, The Ventures), Madrigal y Aquelarre. Entre los años 1978 y 1979 en Revancha (rock) y Otoño (rock progresivo). De 1978 a 1983 en Barrio (rock) y durante los años 1984 y 1985 en Los peores del Barrio (rock sicótico). Durante el verano de 1986, en una vieja casona de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, Carlos alonso junto a su computadora Yamaha CX5M, una caja de ritmo Roland TR 707, un Controller YK 10, efectos, cámara Reverb a cinta, su voz y un bajo conforman el sonido y la escena de UNO X UNO. Durante los primeros años y etapas del grupo participan distintos músicos-satélite. La casona de San Miguel se transformó en el estudio-centro de operaciones La cabeza graba. Allí se realizan aún hoy todas las grabaciones, mixes y experiencias sonoras. Entre tanto, en el año 1988, Carlos Alonso arma su propio sello La sonrisa de Luz Ediciones Efímeras por el cual UNO X UNO edita sus trabajos y realiza contactos e intercambios con sellos indies de todo el mundo.
Los trabajos de UNO X UNO son difundidos en Uruguay, Polonia, México, Holanda, Perú, España, Alemania, Argentina, etc.

UNOXUNO - Carlos Alonso, se han presentando en lugares como Teatro Bambalinas, C.C. Recoleta, Auditorio Promúsica , Teatro Alvear , Instituto Goethe , Museo de Arte Moderno, La Cigale , Notorius, Espacio Giesso, Espacio Plasma, Foro Ghandi, en el ciclo Pepitas Electrónicas organizado por la revista Los Inrockuptibles y en el exterior en lugares como Museum Arts Sound de Austin, Texas, Multiculturalism: Adi Theatre, Arena 2, Tibilisi, República de Georgia.

Se unen a Carlos Alonso (composición, voz, guitarras, sampler, cajas de ritmos, Cds, cintas y programación) Horacio Contursi (batería) en el año 1994, Héctor Ongarato (bajo) en el año 1997, Federico Durand (manipulación sonora) y Jerónimo González (guitarras, sampler, e-bow y efectos) en el año 2006.http://www.myspace.com/unoxuno

AGENDA
Sabado 11 de Noviembre a las 22, en Espacio Plasma


CRÍTICAS
Han sido publicados artículos sobre UNOXUNO en : “Option”, Los Angeles. “Metro Riquet”, París. “Keyboard” –USA. “Crawzine” –Checoslovaquia. “Los Inrockuptibles”. “Clarín”, “La Nación”, “Página 12”, etc.

VIDEO
Actualmente en edición “Mar de naranjas” del Cd “Melodías gigantes”
Edición de “Elefantes” del Cd “Melodías gigantes”. 2006 y “Jurassica” en el Museo de Ciencias Naturales de Bs. As. Editado en 1996.