L. A. Spinetta en Peru / Musica

LUIS ALBERTO SPINETTA
emociono al publico de Peru


Tras 36 años, hicieron posible el reencuentro de Spinetta con su publico peruano.
La cita fue en el Hotel Maria Angola


El jueves 24 de noviembre realizaron la conferencia de prensa donde el musico inicio con:
"Estoy alucinado. Hoy en el aeropuerto un sujeto me mostro una foto mia de hace 35 años, estaba tocando en Ancon junto a Almendra, en lo que fue mi debut en este pais. Si nos ponemos a pensar, es toda una vida. Ahora vuelvo al Peru con todas las ganas de mostrar mi musica, pero de una forma muy diferente a la de esa epoca."


El segundo dia vino con un conversatorio sobre su carrera musica, Spinetta saludo : "My name is Paez, Fito Paez"


Recuerdos: "Almendra es como un nacimiento para mi, pudimos ver algo que nos acompañe toda la vida por lo menos para mi."

Sobre el Unplugged de MTV se refirio: "Al principio se quedo en algo acustico, pero despues se cambio de idea a algo mas normal, electrico, al parecer querian un Muchachas ojos de papel y un rejuvenecmiento facial mio a la epoca de Almendra."

Y finalizo: "Cada vez tendra mayor importancia la tecnologia en la musica, como en la electronica sera el sonido propio, aun que resulta dificil saber quien es quien en ella, la fusion es la clave del progreso musical, una vez en Buenos Aires di una charla con ejemplos de como se ha aplicado en la musica sonidos como el piqueteo del pajaro, el pulso del corazon, como se formo el metronomo y demas implementos, quizas en algun momento se acabe el codigo de la perfeccion del ritmo."

Spinetta en el show afirmo: "Este es un gran reencuentro, como si fuera un primer encuentro. Es tan rapida la excitacion, muy corto el tiempo y grande el corazon... hay un tiempo para hacer rock pero a veces se me escapa."


Fue una realizacion de Homini Producciones de Argentina


RESEÑA DEL SHOW:

Luis Alberto Spinetta emocionó al público de Perú

NOCHE INOLVIDABLE

• “El Flaco” Luis Alberto Spinetta tuvo un emotivo reencuentro con sus fans peruanos en el María Angola.
• Hizo un merecido recorrido por su discografía y la recordada época en el grupo de Almendra.
• Y adelantó “Pan”, su nuevo material discográfico.

“El Flaco se hace esperar y lo esperamos”, comenta un fan algo nervioso antes de que el ícono del rock argentino, Luis Alberto Spinetta ponga un pie en el escenario del Centro de Convenciones del María Angola.

La emoción era visible. Un grupo de muchachos, por un lado. Más allá, otro de no tan jóvenes, pero con las mismas ganas de verlo. Quizás los últimos lo vieron en el verano del 69, en el Festival de Ancón. Es que la música de Spinetta no pierde vigencia.

El reloj marcaba las 11 de la noche y el público contenido comenzó a llamarlo: “¡Flaco, Flaco!”. Y Spinetta entró de golpe, agitando sus manos demostrando de manera contundente estar nervioso por este reencuentro después de 36 años desde su última visita al Perú.

Spinetta agarró el bajo y empezó a tocar, entre la euforia de la multitud, que gritó aun más cuando se dirigió a ellos: “Hola Lima. Es como si fuera la primera vez”.


En escena

La discografía de Spinetta es tan vasta que dos horas es poco para recorrerla. Y él mismo se lo hizo saber al público. “Es tan rápida la excitación, muy corto el tiempo y grande el corazón... hay un tiempo para hacer rock pero a veces se me escapa”, decía a lo largo de su presentación.

La mayoría de los temas que el genio argentino interpretó creó una atmósfera emotiva, tanto así que cuando interpretó Durazno sangrando, la sensibilidad casi brota por sus ojos.

Entre tema y tema Spinetta lanzaba una frase referente a la canción a la que interpretaba. El público no dejaba de ovacionarlo, luego de cada interpretación.

Los temas de la lengendaria banda Almendra, de la cual formó parte, no estuvieron ausentes. El cantante interpretó Ana no duerme, Laura va y un tema de Fito Páez, Las cosas tienen movimiento.

Asimismo hizo un remix del tema Agua para la miseria de su penúltimo disco Para los árboles.

El concierto estuvo a punto de finalizar. Spinetta se despidió de Lima y salió de escena, pero el público lo impidió y volvió para interpretar Ana no duerme, y luego, ahora sí, dijo adiós.

El concierto finalizó. La emoción todavía se sentía en el ambiente y la sonrisa de los fans dio una clara muestra de que quedaron satisfechos.


Set list:

Viaje y epilogo
Resumen porteño
Luna nueva
Halo lunar
Era de Uranio
Bs As Alma de Piedra
Vidami
Oh! que hermosa estas
Seguir viviendo sin tu amor
Las cosas tienen movimiento
A su amor alli
Tonta luz
Laura Va
Pequeño Angel
A Starosta El idiota
La herida de París
Durazno Sangrando
Nelly
Kamikaze
La luz te fue
Los libros de la buena memoria
Plegaria para un niño dormido
Agua de la miseria
ANA NO DUERME